Vacunación

¿Cómo funcionan las vacunas? ¿Cual es la idea?

La idea es inyectar un virus atenuado o inactivo, para que el cuerpo tenga tiempo de estudiarlo y de crear los linfocitos B (anticuerpos especializados en este virus), antes que este pueda replicarse y producir la enfermedad.

La idea es muy buena y no somos antivacunas!

El problema viene cuando el virus muta, como el virus de la gripe que muta cada pocos meses. La vacuna está hecha para una cepa (un virus en concreto), pero si el virus muta se convierte en otro virus muy parecido pero distinto; y en este caso la vacuna ya no sirve. Por esta razón existe una vacuna de la gripe cada año; y en muchas ocasiones no funciona porque el tiempo que pasa entre que se fabricó la vacuna y le llega al paciente, el virus ha tenido tiempo suficiente para mutar y ser otro virus distinto. Es por esta razón que mucha gente se vacuna pero se enferma de gripe igualmente.

Otro peligro que tienen las vacunas son los conservantes y los adyuvantes que llevan aluminio. Uno de los conservantes más utilizados es el timerosal, basado en el mercurio. Es evidente que el número de niños autistas ha aumentado de manera espectacular. En 1980 era 1 caso de cada 10.000 niños, y se relacionaba con la esquizofrenia. Ahora nos encontramos que 1 de cada 22 niños estadounidenses tienen algun grado de autismo. Existe una hipótesis que relaciona el autismo con el mercurio que se encuentra en las vacunas administradas a los niños.

Es por esto que ni todas las vacunas son buenas, ni todas son necesarias. Hay que informarse para saber cuales debemos poner a nuestros hijos y cuales no.

La elaboración de una vacuna para una enfermedad nueva (un virus nuevo) consta de 4 fases. Cada fase puede tardar años. Las dos primeras fases se ocupan de purificar el virus (conocer de qué nucleótidos está compuesto este virus). En la tercera fase, se atenua el virus y se inyecta en animales de experimentación. Solamente si esta fase sale bien, se experimenta con humanos, primero con un grupo reducido de menos de 30 personas, luego con un número más grande, y así hasta hacerla segura. Por ejemplo, el virus respiratorio sincitial aún no tiene vacuna segura, después de 30 años de experimentación. Otro ejemplo: todavía no se ha encontrado una vacuna para el virus ViH (sida), después de 40 años, porque este virus muta mucho.

¿Alguien puede creerse que se encontrará una vacuna segura del Sars-CoV-2, un virus respiratorio que muta igual que la gripe o el ViH, en menos de 1 año?

La Dra. Roxana Bruno, nos explica en qué consistirá la vacuna del Sars-CoV-2. Hasta ahora, las vacunas han sido con virus atenuados; pero la vacuna del Sars-CoV-2 pretende ser una vacuna sintética de ingenieria genética. Algo que no se ha hecho nunca antes; saltándose todas las fases de elaboración de una vacuna tradicional. El virus no ha sido purificado, por lo tanto, se han saltado las dos primeras fases de la elaboración de una vacuna, y ya lo han probado directamente en animales. Las pruebas con animales han salido todas mal y ahora pretenden probarlo en humanos. Es una auténtica locura.

La Dra. Roxana Bruno, experta en inmunologia y neurociencia, explica que esta vacuna con ARN sintético, podria modificar nuestro ADN para siempre, con resultados imprevisibles. Aquí tienen la segunda parte de la entrevista:

Además, se pretende que esta vacuna sea obligatoria. Las farmaceuticas estan pidiendo a los estados inmunidad legal frente a las posibles demandas e indemnizaciones frente a posibles efectos secundarios de esta vacuna. Después de leer todo esto, ¿de verdad puede haber alguien que confie que esta vacuna va a ser segura?

Si la explicación de la Dra. Roxana Bruno no fuera suficiente, la Dra. Chinda Brondolino nos amplia la información.

En los minutos 18.00 – 22.00, la Dra. Chinda Brandolino nos explica porqué murieron tantos ancianos en España e Italia; y eso encaja con el informe del hospital de Barbastro.

Recomendamos esta web: Corvelva.